sábado, 19 de octubre de 2013

Tras la puerta de roble

Anduvieron durante lo que supuso que fue media hora, hasta que el señor giró abruptamente en una esquina y lo perdió de vista en la oscuridad. Ella avanzó y torció en la misma esquina y se encontró frente una puerta de madera de roble, con aspecto antiguo. El señor le hizo un gesto con la mano, abrió la puerta y desapareció tras ella. Repitió sus pasos y se encontró mirando hacia un larguísimo pasillo con candelabros desprendiendo una débil llama en ambas paredes. Recorrió todo el pasillo y llegó a una pequeña sala, tan solo habitada por un sillón orejero muy viejo con la tapicería raída y una mesita de noche, sobre la que reposaba una lámpara de aceite. El señor, por fin, habló:
-Bienvenida, Anabel. -dijo, desvelándome el nombre de ella. La voz de él era suave y sosegada, como una brisa tranquilizadora. -Estoy muy contento de que vinieras, y sorprendido también. No estaba seguro de que lo hicieras, sobretodo teniendo en cuenta que la dirección que te di no existe.
-De eso quería hablarle, señor. ¿De qué se supone que va todo esto?- Anabel estaba empezando a enfadarse, y con motivo. Todo aquello parecía una broma de mal gusto.
-Tranquila, todo a su tiempo. Lo único que necesitas saber por ahora es que esta no es una librería convencional. Oh, y también supongo que te debo una explicación sobre lo de la calle, ¿no es así?
-Exactamente, y si descubro que esto es una broma, tenga por seguro que le caerá una buena denuncia.
-No creo que sea necesario llegar a ese punto, Anabel. Te aseguro que no te arrepentirás de haber venido. ni siquiera desearás volver a tu casa. ¿No era eso lo que buscabas? ¿Un cambio, un nuevo inicio? Aquí lo encontrarás, te lo puedo jurar sobre el Kohlerh.
"¿Sobre el qué? Quise preguntarle, pero en ese momento se abrió una puerta a su espalda y de ella emergió una chica joven, de unos 20 años quizá, vestida con una túnica de franela que le llegaba hasta los tobillos. Mi voz interior empezó a gritar la palabra 'secta' a todo volumen y yo me sentí asustada de verdad. La chica le sonrió al señor y luego se presentó. Dijo que se llamaba Blanca y que me acompañaría a visitar la librería. Su rostro amable tranquilizó mi corazón, pero mi mente seguía pensando a toda velocidad. ¿Dónde me había metido? Seguí a Blanca y la puerta se cerró detrás de mí con un leve crujido."



2 comentarios:

  1. Sillón orejero?? SILLON OREJERO!??Enserio!? Que es eso julia!!? AJAJAJAJAJAJJ memeoo telojuro :''') y que es esto!? una secta? no sacrificaran animales no!? madremia donde has metido a la pobre mujer jajajaj. Sigo leyendo , besis <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca has oído lo que es un sillon orejero? en serio?
      eres una inculta JAJAJAJAJAAJ
      que vergüenza
      okaay :3

      Eliminar