domingo, 20 de octubre de 2013

Sumus Libri

Caminando a unos metros por detrás de Blanca, llegaron a una gran sala. Los ojos de Anabel se abrieron como platos, revelando la sorpresa que sentía. La estancia era enorme hasta decir basta, pero eso no lo era todo. Altísimas estanterías llenas a rebosar de libros, elevándose hasta el techo creando paredes plagadas de volúmenes. Eran esas típicas bibliotecas que solo salían en las películas, en las que tenías que subir por una escalera para llegar a un saliente y así poder coger los libros que estaban más altos. Ejemplares finos y gruesos, de tapa dura y de tapa blanda, con portadas bonitas y otros con portadas no tan bonitas, antiguos y nuevos, clásicos y desconocidos... Entre esas cuatro paredes se escondían tantísimos mundos y historias que resultaba abrumador pensar en ello. Blanca la guió hasta el centro de la habitación, donde había muchísimas mesas y una lámpara colgando encima de cada una de ellas.
-Bienvenida a la sala más importante del Sumus Libri. Aquí...
-Espera, espera. ¿El qué?- la interrumpió Anabel.
-El Sumus Libri es esta comunidad, pensaba que ya lo sabías. Bueno, prosigo. Aquí, como se ve claramente, están absolutamente todos los libros de nuestro catálogo. Es nuestro almacén, por así decirlo- habló haciendo un gesto con el brazo, abarcando toda la estancia.
-Pero... La pregunta que necesito que me respondan ahora mismo es qué narices es esta "comunidad"-pronunció esa palabra con rentitín, dejando claro que no creía ni una palabra.
-Oh... Entiendo que tengas esa curiosidad, pero al aceptar el trabajo automáticamente te has comprometido confiar en nosotros.
-¿Perdón? ¡No es curiosidad! No pienso trabajar en un sitio que parece una secta que en lugar de adorar a Satanás adora a los libros. Y pienso denunciaros. En el correo electrónico que recibí no se hablaba de nada de esto.
-Un par de cositas, Anabel. Primero, esto no es ninguna secta. Segundo, no pretenderás que te expliquemos como funciona una comunidad secreta mediante un e-mail, fácilmente rastreable.
-¿Comunidad secreta?-sentía su cabeza a punto de explotar- Quiero una explicación, y la quiero ya.
-La tendrás, todo a su tiempo. Ya te lo dijo Izkar.
"Madre mía del amor hermoso. ¿En qué lío me he metido? Mejor dicho, ¿en qué 'comunidad secreta' me he metido? Esto no es normal. Pero, como es habitual, la curiosidad (tengo que admitirlo) gana la batalla a mi sentido común, que me está empezando a extrañar que no haya tirado la toalla a estas alturas. Y, para colmo, me entero ahora del nombre de mi supuesto jefe. Todo apunta a que aquí dentro me voy a volver loca. Pero ¿qué narices? Lo que buscaba era una aventura, y me he encontrado con ella frente a frente."




2 comentarios:

  1. ''Lo que buscaba era una aventura'' UIUIUIUIUIUIUIIIII lo que ha dichooo jejejeje Sigo leyendo, con muxio hamor <3

    ResponderEliminar