miércoles, 30 de octubre de 2013

En la ignorancia absoluta

Anabel volvió del paseo por la ciudad sobre las diez de la noche. Entró por la Puerta de Roble sigilosamente y atravesó el largo pasillo hasta llegar a la puerta de  las escaleras que conducían a su apartamento. Justo cuando fue a poner la mano sobre el pomo oyó una tos a sus espaldas. Sobresaltada y sin aliento, se dio la vuelta rápidamente, solo para descubrir a Jack saliendo de la sala del sillón y caminando hacia ella.
-Buenas noches.-saludó él, cortésmente. Anabel, lógicamente sorprendida, logró apenas balbucear.
-Eh... sí, buenas noches. ¿Quieres algo?
-La verdad es que sí. Quiero saber quién eres y qué estás haciendo aquí.
-Pregúntale a Izkar o a Blanca, yo ahora tengo sueño.-se dispuso a subir las escaleras pero Jack la agarró por el brazo, no bruscamente pero sí con firmeza.
-Izkar está ocupado y Blanca no ha querido decirme nada, concretamente su respuesta ha sido "una nueva". Pero a mí me gusta saber con quién trabajo, así que me vas a explicar lo que quiero saber.
Anabel suspiró fuertemente, con la esperanza de que Jack entendiera que estaba bastante harta. Aún así, respondió.
-Pues estaré trabajando en la librería. Y no me preguntes si sé de qué se trata toda esta "comunidad" porque la respuesta en términos generales es no.
-Interesante... ¿Y por qué te ha contratado Izkar? No necesitamos más personal, Blanca se les apaña bien en la tienda.
-Eso también deberías preguntárselo a él, porque yo lo único que hice fue enviar un e-mail pidiendo trabajo. Te lo repito por enésima vez, no sé nada. Y ahora, si el interrogatorio ha terminado, me voy a dormir.
-Es muy raro todo esto... En fin, mañana tienes que trabajar. Hasta otra, Anabel.-y desapareció por el pasillo, ocultándose en las sombras.
"Ea, pues hasta otra. Qué pesado. Mientras subía las escaleras pensé que era justo reconocer que estaba realmente ansiosa por conocer a los afiliados de la sociedad, aunque no fuese al día siguiente. Me preguntaba si tendrían pintas extrañas o si serían personas totalmente normales. Si en sus miradas se leería el fanatismo por los libros desconocidos o si en ellas solo se podría ver la vida de alguien que le gusta leer. Desconocía tantos recovecos de la sociedad en la que me había metido que resultaba abrumador. Estaba en una situación de ignorancia absoluta, y eso tampoco era nada bueno. ¿Qué debía hacer? ¿Aplicar el 'ojos que no ven, corazón que no siente' o indagar y descubrir secretos que probablemente desearía no haber sacado a la luz? Evidentemente, mi vena detectivesca se impuso rápidamente sobre mi pequeño lado cobarde, por lo que esa misma noche me adentré en los pasillos del oscuro edificio, con linterna y spray de pimienta."

4 comentarios:

  1. Spray de pimienta !! jajajajjajaj :'') ¿Cuándo vas a seguir escribiendo!!?? no me puedes dejar así, con la intriga :( NECESITO SABER QUE ES LO QUE LE PASA !! es una necesidad!! imperiante!! jajjajajja enserio, me harías muuuy feliz si continuaras con la historia...besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto sean vacaciones escribiré un capitulo por dia, promise.
      Yo también necesito saber que pasa, no lo sé ni yo, me gusta escribir sobre la marcha. A ver que sale, no prometo nada jajajaja <3
      (no te rias del spray de pimienta, es muy util en caso de agresión e.e)

      Eliminar
  2. Wow! Esta genial! Ya ves que me he puesto al di en seguida... Será por algo! Espero que en vacaiones sigas con la historia :D
    (soy @_TributoOsada, por si acaso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerlo y por ayudarme con el título!!
      Por supuesto, este fin de semana lo retomo sin falta!
      Un abrazo! :3

      Eliminar