martes, 15 de octubre de 2013

Dirección: nuevo comienzo

Hacía tiempo que había decidido que su vida no tenía rumbo. Era estable, sí, pero aburrida. La rutina, de esas que hacen que pierdas las ganas de todo, la perseguía día tras día. Levanta, ve a trabajar, come, haz las tareas de casa, duerme. Y así todos los días de todas las semanas de todos los meses, una espiral que no dejaba de crear círculos, un bucle estancado. Por eso, en cuanto vio la oportunidad de dar a su vida un giro de 360 grados, sin ni siquiera calcular las consecuencia que acarrearía, se lanzó directa a esa pequeña llama de esperanza.
Su sueño desde su adolescencia había sido trabajar en una librería. Por eso, en sus tardes libres se dedicaba a buscar por internet puestos vacantes en librerías, aunque fuera una pequeñita escondida entre calles retorcidas, le daba lo mismo. Perdió la cuenta de todas las solicitudes que había hecho (no se limitó solo a Barcelona, sino que también buscó por toda España). Hasta que un día, la pequeña llama de esperanza que he mencionado antes se encendió. Un correo electrónico procedente de una librería gallega le abrió las puertas de un nuevo comienzo. Dimitió de su puesto en la empresa de marketing donde trabajó durante 5 años, vendió su piso, compró un billete de AVE dirección Santiago de Compostela y se adentró en lo que esperaba que fuera el final de su vida monótona. Pero además de ser eso, lo que no sabía era que también sería el inicio de una pequeña y curiosa aventura.
"En la estación de tren el aire estaba cargado de muchos olores, pero se podían adivinar muchas cosas más: la ilusión de ver a familiares que están lejos, el estrés por llegar tarde al trabajo, el nerviosismo y la emoción por reencontrarse con la pareja... Pero yo, lo único que sentía era incertidumbre y una vocecita en mi cabeza que me decía que diera media vuelta y volviera a casa, que aquello era una locura. Pero, como suelo hacer siempre porque nunca me guío por la razón, ignoro esa voz chillona y entro en el vagón. Me siento en mi sitio, apoyo la cabeza en el cristal y cerrando los ojos el sueño me envuelve."

2 comentarios:

  1. ¿Ya era hora de escribir algo, no ? jajaja me ha gustado, cuando has dicho lo de trabajar en una librería pensaba que hablabas de tí en un futuro o algo asi... pero no :'') un besoo muy fuerte <3,
    Tu fiel seguidora, alba :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fiel y única seguidora, por lo visto jajajaja
      pero a mi con un comentario me vale
      Un bezooo mu grande <3

      Eliminar