viernes, 26 de julio de 2013

No tienen por qué ser tristes

Todo el mundo dice que las despedidas son algo triste, o si no todo el mundo, el 95% de la población mundial. Es una escena de lágrimas derramadas y de sentimientos que salen a la luz, de palabras de amor y cariño, de abrazos que duran minutos largos y besos sonoros, de pensamientos alegres que se entremezclan con los tristes y hacen que no sepas qué hacer: si reír o seguir llorando. Las despedidas pueden ocurrir en cualquier lugar: una estación de tren o un aeropuerto, la portería de casa, la puerta del instituto, una plaza o un parque, un aparcamiento... En cualquier caso, siempre hay un nudo en la garganta que te impide hablar y decir todo lo que sientes y que finalmente termina por explotar y acabas derramando lágrimas. Eso ocurre cuando lo único que piensas es que estarás mucho tiempo sin ver a esa persona a la que tanto quieres y que la echarás muchísimo de menos.
Pero yo creo, que eso es lo que piensan las personas que no ven la otra cara de la moneda, las personas a las que la pena las ciega. Si hay una despedida, habrá un reencuentro y eso no es un momento nada triste. Es un instante de felicidad, en el que saltas de alegría y te abalanzas a abrazar a esa persona y la llenas de besos y os regaláis sonrisas exultantes de felicidad. Si vemos las cosas por el lado bueno, encontraremos que los momentos tristes algún día se transformarán en instantes de alegría y eso hace pensar que las despedidas no tienen por qué ser tristes. Depende de cómo veas tú las cosas.

PD: Bueno, aquí debo dar gracias a Lu porque me ha inspirado en cuanto a los reencuentros (aunque lo nuestro no lo seria, pero bueno). Gracias juapisima! :*

6 comentarios:

  1. mi juliii<3,no te olvides d nuestro baile del ohú mi arma en nuestro primer encuentro:)(el cual espero que sea pronto),y nada presiosa que me encanta como escribes y te quiero un monton!!no cambies nunca<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, me puedo morir de amor ya???
      muchas gracias guapissssssiiiimaaaa!!!
      yo te quiero mas JA!!
      asdfghjkl no me lo recuerdes jajajajajaj
      besooss <3

      Eliminar
  2. Bueno, como es normal, en este tema no estoy del todo de acuerdo JAAJAJAJJAJAJAJAJA. Es algo complicado.
    Estoy contigo. Un buen libro me enseño una vez, que las despedidas pueden ser positivas, y que solo tienes que saber como mirarlas. Solo que, después de una despedida, no siempre viene un reencuentro. Cosa triste, la verdad..

    Siempre me parecerá curioso, hablamos de despedidas de personas, de seres queridos que fallecen, o de animales.. Pero nunca hablamos de otro tipo de perdidas. Es muy curioso (mis problemas mentales son increíbles. Lo siento. Pero esta cabeza tiene demasiadas teorías dentro que deberían salir a la luz xd)

    Bueno, que ya me voy. Guan kiz for yu.
    Marlene. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tienes toda la razon. Mientras lo escribia pensaba : no siempre hay un reencuentro, como en la muerte, por ejemplo. Pero lo que quería decir con esta entrada es que hay veces en las que solo vemos hasta un punto, y no vemos mas alla, donde puede que haya algo bueno.
      De problemas mentales nada!! Tienes tu oponión, y además, ahora que lo dices, nunca lo había pensado. Hay muchos tipos de perdidas y despedidas.
      Esas teorias deberían salir a la luz, si o si, hazlo, se le llama terapia bloguera jajajajaja
      Me encanta que dejes tu opinion en comments, en zerio
      anoder kiz for yu, juapisima <3

      Eliminar
  3. Creo que Marlene ha leido el mismo libro que yo... "Las perdidas son positivas" como dice el gran autor...
    Bueno,yo creo que a veces, no es solo la despedida, es la pena, el hecho de saber que no vas a seguir viendo con tanta frecuencia a esa persona, no podrás seguir compartiendo de la misma forma sus risas, o no podrás hablar con ella... Sabes que yo lloro, y mucho con las despedidas... jajjajja Pero, me ha encantado tu forma de hablar sobre ellas.... :)
    Como yo dije una vez a un chico... <> :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, yo no he leido a tu venerado Albert Espinosa, pero estoy de acuerdo en bastantes cosas con el jajajja
      gracias por el comment!!!! :*

      Eliminar