domingo, 23 de junio de 2013

No mirar atrás es complicado

Ya hace dos semanas que el padre de Liz murió y, aunque ambas son muy fuertes, la casa está demasiado extraña sin su presencia. Cuando Liz cruza el pasillo, las paredes se le vienen encima, como losas, aplastándola. En otras ocasiones, le sucede totalmente lo contrario: siente la casa enorme, como una mansión en la que te puedes perder, un laberinto retorcido que no lleva a ninguna parte. Son tantas las sensaciones que experimenta debido a la ausencia de su padre, que varias veces al día se pregunta si no se estará volviendo loca. Su madre ha iniciado una especie de terapia que consiste en hacer muchas cosas, no pararse a pensar, ni descansar, mantener la mente ocupada para mantener la tristeza a raya, escondida en los recovecos de su corazón. Pero Liz no puede estar en casa. Necesita salir pero no se atreve a dejar a su madre sola, no porque tema que pueda hacer alguna estupidez, sino porque siente que aunque no se hablen mucho, su madre la necesita a su lado. Un día nublado de lunes, después de desayunar, su madre se le acerca:
-Cielo, te he estado observando y creo que no es bueno que estés tanto en casa. Es verano, ¡tienes que salir!
-Mamá, ¿con quién quieres que salga si todos mis amigos, y no es que tenga muchos, se han ido de vacaciones?¿Voy yo sola a la playa? Para eso me quedo en casa, haciéndote compañía.-Liz siente que va a empezar una discusión, y eso es lo último que quiere para su madre.
-Ya lo sé, cariño. Yo estoy bien en casa, hago muchas cosas y no pienso en nada, ya te lo dije. Podrías ir... no sé, a dar la vuelta a la manzana, aunque sea. Tiene que darte un poco el aire.-su madre sigue insistiendo.
-Ya me da el aire, cuando salgo al balcón- replica Liz, testaruda.
-Hablo en serio. Ahora mismo te vistes, sales al parque y te compras un helado. Es una orden de madre.-Liz sonríe al ver a su madre tan empecinada, cuando el año pasado se quejaba de que solo pasaba por casa para dormir.
Siguiendo "la orden de madre", Liz sale a la calle. El sol cálido pero suave calienta sus mejillas y sus brazos, envolviéndola delicadamente en un abrazo reconfortante. Su madre tenía razón, como siempre. Se encamina hacia el Olimpo, el parque más cercano y para en el quiosco para comprarse un Magnum Almendrado. El frescor del helado enfría su lengua y su garganta, y cierra los ojos imaginándose que está en la playa de su pueblo y acaba de comprar ese mismo helado en el chiringuito. Abre los ojos y se sienta en un banco, saboreando la nata lentamente. En ese momento, un pensamiento devastador presiona su corazón: mañana es el entierro. Se realiza más tarde porque el cuerpo está en manos de la policía, ya que fue un accidente de tráfico y han estado investigando el caso. El veredicto del juez fue que el acusado debe estar 7 años en la cárcel por homicidio, pero eso a Liz le da igual. Aunque ese cabrón se pasase el resto de su vida entre rejas, nadie le devolverá a su padre.
Su abuelo siempre le decía cuando era pequeña, que por muchas cosas raras o malas que le pasaran, siempre tenía que encontrar algo a lo que agarrarse, algo que le diera fuerzas para seguir adelante. Liz ríe cuando recuerda eso, porque él se lo dijo cuando perdió su osito de peluche favorito, y ahora está aplicando ese consejo para superar la muerte de su padre. Eso a lo que se agarra con uñas y dientes es su madre, y la felicidad de esta. Está segura que dentro de unos años, su madre conocerá a otro hombre que la hará muy feliz, que la ayudará a que el dolor remita poco a poco, y ella lo apoyará, porque por encima de todo está la felicidad de su madre. Aunque para ello, las dos deberán dejar de mirar atrás y guardar el pasado en cajas de cartón dentro de la memoria. Pero no mirar atrás es complicado.


Kisses for everyone!!!! :* Love you!

4 comentarios:

  1. AY DIOSSSSSSSSSSSSSSSS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. PERO ESTO QUE ES?!?!?!?!!!?!?!?! No eres normal ayayayya. Yo quiero escribir asi de bien jobaaaaaar. Es chachi, muymuy chachi. Y tengo unas ganas tremendas de que la sigas jo. Pero que guay. Ya tengo para fangirlear un gran muy buen rato JAJAJAJAJJAJAJ.
    ¡Muchos besis!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA eres amor Marlene :')
      No te quejes tanto, que tu talento literario tampoco tiene desperdicio, eh?
      muak muak muak!!!
      <3<3<3

      Eliminar
  2. Juliaaa!! Tiaaa!! En serio, te voy a dedicar 5minutos diarios para leer un capitulo tuyo y disfrutar con cada frase que escribess!! Que sepas que oficialmente soy fan tuya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asdfghjklñasdfghjklñfghjklñ vamosss!! tengo fansss!!! jajajajajja
      moltes gràciesss!!
      :* :* :*

      Eliminar