sábado, 22 de junio de 2013

El dolor no se apaga, se esconde

Tumbada en su cama, llora inconsolable, una manera de expulsar una pequeña parte de su tristeza. Con la cara hundida en la almohada para ahogar el llanto, Liz se desahoga entre sollozos desgarradores, capaces de hacer que su madre, en la planta de abajo, comience a llorar también. El dolor es bueno compartirlo, pero no de ese modo. Cada una en su habitación, recordando los tiempos en los que él aún seguía allí con ellas, haciéndolas enfadar y reír, consiguiendo arrancarles una sonrisa por lo menos una vez al día. Pero a partir de ahora, todo eso no volverá a suceder.
Dicen que el destino ya está escrito, que no hay nada, absolutamente nada, que pueda cambiarlo. Pero Liz no cree que sea así. Lo que le ocurrió a su padre no era cosa del destino, era culpa de un maldito borracho que cogió el coche sin ni siquiera saber donde estaba el cambio de marchas. Ese coche se llevó por delante a su padre, sin haber tenido tiempo de despedirse, de decirse te quiero, de darse un beso o un abrazo. Ahora lo único que le queda de él son recuerdos, ropa recién lavada, ropa sucia que huele a tu loción de afeitar, una urna de cenizas bien colocada en una estantería del comedor y ese dolor que nunca se va a marchar. Cuando algo así sucede, piensas que no podrás vivir, nadie te conseguirá hacer reír nunca más. Pero no es así. Lo único que ocurre es que aprendes a vivir con el constante pinchazo de añoranza en tu interior, haciéndole caso omiso y dejando que siga allí martilleando tu corazón. Además, Liz está segura de que a su padre no le gustaría verla así, tirada de cualquier manera en la cama empapada de lágrimas. Su padre era un hombre inteligente y, aunque seguramente sabía que su familia no se iba a recuperar pronto de ese golpe, tenía la certeza de que lograrían volver a levantar cabeza. Liz va a seguir adelante, y levantará a su madre de ese pozo negro de tristeza en el que se ha sumergido. Y lo hará por él. Por que se lo debe.
Liz se levanta y se dirige hacia el lavabo para echarse agua fresca en la cara, para borrar las marcas de pequeños riachuelos que las lágrimas le han dejado en las mejillas. Cuando los ojos se le notan menos rojizos, respira hondo y se encamina hacia el cuarto de su madre, con miedo de que lo que vea allí dentro la hunda aún más. Abre despacito la puerta y se encuentra a su madre tumbada en la cama. Lleva el pelo revuelto y el rímel le marca los pómulos dejando un rastro detrás de las gotas del llanto. Liz sabe que sus padres se amaban muchísimo, en realidad aún se aman, pues su madre no dejará de quererlo. Liz se acerca con cautela y se sienta al lado de su madre, limpiándole los churretones de la cara. Sin decir una palabra, su madre levanta la mano y le acaricia la mejilla, un gesto tan típico de su padre que a Liz se le hace un nudo en la garganta y los ojos se le niegan de lágrimas.
-¿Ya has terminado de llorar por hoy, cariño?- a su madre el llanto también le enturbia la vista
-No- consigue contestar Liz, antes de que el nudo en su cuello explote y las lágrimas sigan su camino hacia abajo.
Madre e hija se abrazan y lloran juntas, repitiéndose a sí mismas que nada volverá a ser como antes, pero que por el amor que sienten, y sentirán siempre, hacia su padre, deben esconder el dolor. Aunque no apagarlo, porque eso es imposible.


Disculpad este trozo en catalán, pero va para la memoria de mi abuelo, lo siento:
Ahir va fer un any sense tu, et trobem a faltar. Espero que allá dalt, o on sigui que estiguis, et trobis molt millor. Vaig anar a la piscina de final de curs, espero que te n'alegris de que no em vaig passar tot el dia plorant com una magdalena. Et trobo a faltar als partits de l'Espanyol a Cornellà, no és el mateix sense tu posant a parir ela àrbitres. L'Emma també et troba molt a faltar, i els teus fills i la meva mare també. Perdona l'àvia que no se'n recorda de tu, però ja saps que la seva malaltia no s'ho permet. Igualment, estic segura de que no t'oblida, Cap de nosaltres ho fem. També penso que la Duni també et troba a faltar.
T'estimo molt avi, sempre <3

Vuelvo a pedir disculpas, pero es que con él hablaba en catalán.
Gracias por leerme, se os quiere :*

4 comentarios:

  1. DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS. ¿¡PERO TU TE DAS CUENTA DE LO MALDITO SDFGHJKL QUE ESCRIBES, EH?! MAI GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD. Vali, ya. Sara, calma. Es chachi genial, oyoyoyooyoyo. Y ya tienes nueva seguidora grrrrrrrrr.
    Bueno, ahora me tengo que ri que tengo poco tiempo, pero que vas a tener a una pesada comentándote cada vez que subas cosas asdfghjklñ como estas, srsly JAJAJAJAJJAAJJAAJ
    Marlene se despide.
    ¡Muchos besitos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy mi amorrr!!!! Gracias cielo, muchas muchas gasias, de verdad!!!!!
      Y nada de pesada, me encanta que me comentes!!!!
      Muchos muchos besooooos!!!
      <3<3<3<3

      Eliminar
  2. dnwJFEÑKbs<jbdd JULIAAAA YO QUIERO TU BOCA, TUS PALBRAS, Y TU GRAN MANERA DE EXPRESRTEE JODERR!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Guauu!! sigue escribiendo en serio!!! Eres Genial!! :)

    ResponderEliminar