domingo, 30 de junio de 2013

El ático de los okupas

-Pues nada, esto es Madrid. Venga, vamos a ver el piso que nos han asignado. ¿Liz?¿Vamos?
-Eh... sí, sí, vamos. -Liz aún está un poco anonadada por la repentina marcha y además solo ha podido despedirse de su mejor amiga, Paula, por skype. Según el contrato de su madre, solo estarán allí un año, pero si los jefes piensan que su madre se merece un puesto fijo, se quedarán en Madrid indefinidamente.
Acaban de llegar y ya echa de menos la temperatura su ciudad. En Madrid el aire es cálido y el calor se le pega a la piel, abrasándola. Después de instalarse en el piso, su madre tiene que ir a presentarse en el trabajo, por lo que Liz se queda sola, después de una discusión de un cuarto de hora donde su madre insistía en que fuera con ella. Liz coge las llaves y sale a la calle, con un mapa, eso sí. Al final, se harta de ir sacando el mapa cada cinco segundos y comienza a vagar por las calles madrileñas, sin rumbo ni meta fija. Le gusta perderse por ciudades desconocidas, le proporciona una extraña sensación de paz y tranquilidad, sin preocupaciones ni presión de ningún tipo. Además, le recuerda a su padre, porque siempre que iban de viaje los tres él insistía en dejarse llevar y perderse, era un gran aventurero. Ahora, pensar en él le provoca un pequeño nudo en la garganta, pero lo elimina con una sonrisa pensando en alguna anécdota divertida. Cuando son las dos de la tarde, su barriga protesta y la avisa de que es la hora de comer. Se dirige de nuevo a su piso, y le sorprende encontrarlo tan rápido. El portal de abajo está abierto pero cuando llega al tercer piso suelta un taco por lo bajo: ¿y las llaves? ¡Las tenía en el bolsillo del pantalón! Su madre no llega hasta bien entrada la tarde y no tiene dinero para comprarse nada en un bar. Respira hondo para tranquilizarse, aunque ve venir que hoy no come. ¿Cómo no ha podido darse cuenta de que se le han caído las llaves? Se da una palmada en la frente mientras intenta recordar algo, pero nada. Decide esperar en el portal, por si algún vecino caritativo le puede dar dinero para comer algo. Se sienta en las escaleras, coge los auriculares y le da al play. Mientras Rihanna canta en sus oídos, un grupo de chicos no más mayores que ella entra en el portal armando un buen escándalo. Van vestidos con ropas holgadas y oscuras, menos uno, que lleva unas bermudas y una camiseta que se le ciñe al pecho. Parecen estos bailarines callejeros que su madre tanto odia. Si son vecinos, se pondrá muy contenta. Los chicos deslizan sus ojos por encima de Liz y uno de ellos, con una dilatación en la oreja, le pregunta:
-¿Qué haces ahí? ¿El novio te ha echado de su casa?-los demás ríen y Liz esboza una sonrisa, coqueta. Le encanta pelear con tíos estúpidos.
-No, he sido yo la que ha dado el portazo. Cuando discutimos siempre finjo que me voy y luego viene arrastrándose, es muy divertido- como toque final, guiña el ojo. El imbécil se sorprende un poco pero se recompone rápido y se dispone a contraatacar. Pero antes de que pueda abrir la boca y soltar otra idiotez, el chico de las bermudas le pone una mano en el hombro y dice:
-Venga, Lucas, déjala y vámonos.- Liz lo mira con agradecimiento y él le ofrece una sonrisa de disculpa.
Los chicos empiezan a subir por las escaleras y Liz oye que uno dice "aguafiestas". Entonces, el que va en cabeza se gira y le pregunta a Liz:
-Oye, ahora en serio. ¿Qué haces ahí en el suelo?- a Liz la pregunta la coge por sorpresa y balbucea:
-Bueno... yo... es que...eh... he perdido las llaves de mi casa- los chicos la miran curiosos y añade- Y tengo hambre.
Ellos se ríen y luego uno de ellos dice:
-¿Por qué no te subes? Tenemos pizza-parece majo pero los demás le dan... repelús
-Eh... no, gracias. Pero os agradecería que me dierais dinero para comprar algo. Luego os lo devolvería, claro.
Los chicos se miran entre sí y el que le ha preguntado antes levanta una ceja y dice:
-Pues va a ser que no. Buena suerte con los demás vecinos. Son todos unos viejos bordes.- y siguen subiendo por las escaleras.
Liz decide buscar en los buzones y empieza por el único nombre que ha oído: Lucas. No hay ninguno. Decide seguirlos y a juzgar por sus pasos y sus voces, se paran en el último piso y el silencio sustituye su griterío. El ático. Vuelve a mirar los buzones y descubre que el ático debería estar vacío, por lo tanto... ¿son okupas? "Madre mía, vaya vecinos me han tocado." piensa Liz. Pero hay algo, algo muy extraño, que le dice que acepte la invitación y suba a comer pizza con los okupas, y es algo más que no querer morirse de hambre. Es una sensación que no puede explicar, que no tiene sentido, es como una anticipación, un aviso de que sucederá algo. Ese sentimiento ya lo ha experimentado anteriormente, una semana antes de que muriera su padre. Eso no quiere decir que vaya a morir alguien, es solo que ocurrirá algo que pondrá su vida patas arriba. Antes de que se dé cuenta de lo que está haciendo, sube las escaleras y da un golpe con los nudillos al ático de los okupas.

¡¡Se me está yendo de las manos, olé olé!! Pero no pasa nada, que tampoco intento hacer un bestseller, así que... gracias por leerme!!

4 comentarios:

  1. DIOOOOOOOOOOOOOOS MIO. PUES A MI ME ENCANTA. Y la parte que llegan ellos y ella les contesta JAJAJAJAJJAJAJAJAJA pls. Me meo. Quiero que la sigas ya por favorrrr fhwgouherghjetuwhetiuyr. Que ea, me encanta que se te vaya de las manos. Es mas, odio a esa gente que la tiene entera escrita y lo unico que hace es copiar de esas hojas, y publicarlo. Eso patata. Mola mas asi xd
    Esta genial, de verdad c¨: A veh que paza mah tarde, oleih oleih.
    Bezitoh mi Juli, Marlene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oix oix, muchas gracias!!!! Si, en realidad mola más ir escribiendo sobre la marcha, que ni si quiera tú sepas lo que pasará en el siguiente capítulo.
      Mañana (creo) el siguiente!!!
      Muaks muaks!!
      Bezoz, muxos bezoz!! <3

      Eliminar
  2. ooleee oleee yo tambien iria al atico... y mas si hay pizzaa!! Olee oleee!!! me ENCANTAAA *_______* CON GANAS DE MAAS!!!
    JERHJEHRGBET
    MUAKKSSS!!! <3

    ResponderEliminar