martes, 25 de junio de 2013

Como si nada hubiera pasado

Con la mirada vacía remueve la taza de leche con Cola Cao que tiene delante suyo. Su madre ha vuelto a las andadas y ha retomado la terapia esa tan extraña, por lo que va por toda la casa trajinando sin descanso. Liz se termina el desayuno y le dice a su madre a voz en grito que se va a dar una vuelta. En la calle, una brisa fresca, típica de su ciudad, la envuelve y la reconforta. Inspira lentamente y comienza a caminar, sin una meta fija. Pasa por delante de la panadería, la frutería, multitud de tiendas de ropa chinas... Al final, opta por pasarse por su librería y comprarse "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz. La sinopsis le llamó mucho la atención, ya que la protagonista de la novela también había perdido a un ser amado y ahora se encontraba desamparada, igual que ella. Cuando llega a casa y le cuenta ha su madre lo que ha hecho, esta se esboza una sonrisa enorme, exagerada, por lo que Liz se da cuenta de que está fingiendo. Pasa toda la mañana y gran parte de la tarde sumergida en la historia de Clara, con la que se siente extrañamente identificada, puesto que lo único que tienen en común sus vidas es que han perdido a alguien importante para ellas. Entonces, suena el teléfono y Liz contesta a la llamada desde su habitación.
-¿Diga?
-Buenas tardes, ¿la señora Knightly?-pregunta una voz de hombre, parece contento.
-Sí, es mi madre. Yo le pasaré el recado, ahora no está en casa.
-Oh, muy bien. Entonces dígale que ha sido admitida en el puesto de trabajo que solicitó como guía en el Museo del Prado de Madrid. Pueden venir a partir del uno de julio.
-¿Cómo? Pero...oh...eh...De acuerdo, ya le diré que llame ella cuando vuelva y así usted se lo explica todo.-Liz no puede creerse lo que acaba de escuchar. ¡Irá a vivir a Madrid! Ella y sus padres siempre han vivido en Santa Coloma, cerca de Barcelona, aunque toda su familia sea de Londres. Cataluña es su tierra y le da pena marcharse, pero que cree que será una experiencia interesante. Así, además, tendrá muchas cosas en la cabeza y estará más ocupada.
-De acuerdo, esperaremos su llamada- el señor simpático cuelga y en ese momento su madre abre la puerta del recibidor.
-Cariño, ya estoy aquí. ¿Te puedes creer lo que me ha hecho una vieja en el súper? Estaba yo...- su madre se detiene al ver a Liz trotando por las escaleras con una sonrisa- ¿Qué ocurre?
-Mamá, me parece que a partir de ahora te tendrás que poner en serio con los idiomas. Han llamado de el Prado.
-¿Que han llamado de dónde?Oh, Dios mío... -se aclara la garganta y pulsa el botón de rellamada del teléfono que le tiende Liz.
Después de un cuarto de hora hablando, su madre entra en la habitación de Liz y le dice:
-Bueno, nos vamos a los madriles. Ya te estás aprendiendo la guía de la ciudad de memoria, que no quiero que parezcas una inculta.
-Claro, madre, ahora mismo me pongo a ello- replica Liz, con una reverencia.- Mamá, oye...
-Lo sé, cielo, lo sé. Pero a papá le hubiera dado un ataque de los suyos si yo rechazara la oferta. Además, un cambio de aires nos vendrá genial, ya lo verás. Será un verano entretenido, y lo pasaremos bien por él, ¿vale?
-Sí, lo haremos por papá. Pero no quiero seguir como si nada hubiera pasado. Tengo la mala sensación de que si nos vamos a Madrid es para huir de lo que ha ocurrido, para olvidarle. Y no quiero-Liz traga saliva para deshacer el nudo que se le ha formado en la garganta.Su madre coloca las manos sobre sus hombros y la obliga a mirarla a los ojos.
-Eso no es así, Liz. Nunca, jamás, olvidaremos a papá, ¿me oyes? Y lo que estamos haciendo no es huir, es rehacer nuestra vida, para no hundirnos, para encontrar la manera de avanzar sin él.


Amorsitosss!!! Besos para todos!!! :*

4 comentarios:

  1. Joder, Julia. ¡Pero que cosa mas chachi por favoh, jezuh! c¨: Me encanta que digas "Los Madriles" JAJAJJAJAJAJAJA. La gente piensa que soy gilipollas cuando lo digo, no se porque D:
    Espero que sigas asi, de verdad, es que ay.. Es como que muy chachi pistachi y cada dia me dejas mas sin palabras y asdfjklñ. Con eso lo expreso todo, un capitulo muy asdfghjfoirhgkuegwiugghkjh, y disfhdeugherg.
    Me ha encantado.
    Te quiere, Sarita. *Oyoyoy* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, que ilu me hace leer tus comentarios, jo :')
      tu si que me dejas sin palabras, buapa! que no se como agradecerte todas las cosas bonitas que me dices.
      que pienses que escribo muy asdfghjklñ es un honor, :*
      jajajaj es que mi madre dice mucho lo de "los madriles"
      yo tambien te quiero, bonita!!
      muak muak! <3

      Eliminar
  2. Mee encantaaa!!
    lol!! me ha hecho gracia los madrilesss!! eso lo digo yoop! (pero sin querer ofender a nadie... jajajaj) osea es que simplemente me encnata!!
    y ya se yo por donde vas pillina....!! Por cierto? lo de he vivido toda la vida en santa coloma aunque mi familia sea de londres... PERO, PERO, SERAS PUTANAAAA!!! PUAJAJAJAJJAJA me encantaannn las paridas que pones...!!!
    Con ganas de mas!!
    tE QUIEROO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaja gracias por comentar!!
      a todo el mundo le gusta lo de los madriles jajajaja
      besiiis <3

      Eliminar